Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia, pero aún no te convences, continúa leyendo para que conozcas los beneficios que esto podría traer a tu vida.

Si bien cuando se habla de ortodoncia ésta suele asociarse más a niños y adolescentes, durante los últimos años ésta también se ha vuelto algo común entre los adultos.

El hecho de que la demanda por este tipo de servicios vaya en aumento entre las personas de más edad se debe a una variedad de razones. Algunos quieren corregir problemas con sus dientes o mandíbula antes de que les provoquen daños más serios y otros lo hacen para mejorar su apariencia y así sentirse mejor con ellos mismos.

ORTODONCIA EN ADULTOS

El tratamiento de ortodoncia en adultos tiene un enfoque y un planteamiento muy diferente al realizado en los niños, partiendo por el hecho de que el adulto es mucho más exigente debido a que es él mismo quien toma la decisión de realizarse el tratamiento.

Una de las diferencias más marcadas que existe en la ortodoncia para niños y adolescentes y la ortodoncia para adultos, es que este último ya ha llegado al fin de su crecimiento, por lo que sus huesos ya están totalmente desarrollados. Además, es importante tener en cuenta que el movimiento dental es más lento en adultos que en niños.

BENEFICIOS

Al igual que en una persona más joven, la ortodoncia en un adulto también implica un gran cambio en su calidad de vida.

Dentro de los beneficios que esto trae, podemos encontrar:

  • Salud: al tener dientes alineados se consigue una mejor higiene; pueden retirarse más fácilmente los restos de comida, evitando el desarrollo de bacterias y, por consiguiente, se reducen las posibilidades de padecer caries o una enfermedad periodontal.
  • Estéticos: este es el beneficio más evidente de todos. Al mejorar la posición de nuestros dientes, nuestra sonrisa tiene un aspecto más atractivo y armónico.
  • Psicológicos: tener una sonrisa con mejor aspecto nos ayuda a tener una mejor autoestima y una mejor visión de nosotros mismos.

Si te encuentras en Santa Cruz de la sierra y quieres disfrutar de todos los beneficios que la CLÍNICA OHM MEDICINA COMPLEMENTARIA trae consigo, te sugerimos nos contactes para poder evaluar tu situación y brindarte la mejor solución a tu problema.

En Doctor Juan Carlos Jaldin uno de nuestras especialidades es la ortodoncia ; realizamos tratamientos y seguimiento, tanto de adultos como de niños.

Que no te avergüence el ser adulto y apuesta por OHM MEDICINA COMPLEMENTARIA reservando una hora con nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This