Al escuchar la palabra blefaroplastia son muchas las personas que no pueden asociarlo con nada en específico. Por supuesto, la situación cambia si nos adentramos en el mundo de la cirugía plástica y comenzamos a hacer investigaciones sobre las posibles alternativas que tenemos a nuestra disposición.

Si eres de esas personas que todavía no se familiarizan con el término, te invitamos a que descubras todo lo que necesitas saber sobre la blefaroplastia.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. Apunta principalmente a tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo.

Por lo general estos problemas tienen un origen genético, donde el paso del tiempo y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro, generando un aspecto antiestético y envejecido que incomoda a muchas personas.

¿En qué consiste la operación de la blefaroplastia?

La cirugía de párpados es un procedimiento sencillo que otorgará resultados satisfactorios en poco tiempo. Esta operación se lleva a cabo con anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas.

Para corregir los problemas estéticos de esta zona se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. Gracias a esto los cirujanos pueden actuar de forma cómoda y evitar dejar marcas sobre el rostro de los pacientes.

En el caso de las tan molestas bolsas, el procedimiento se enfocará en la eliminación del exceso de grasa. Para lograr esto no se requerirán de incisiones en la superficie de la piel, puesto que los mejores resultados se obtienen por la vía transconjuntival.

El cirujano alcanzará la membrana conjuntiva y realizará una incisión para extraer la grasa sobrante. Este procedimiento no deja ningún tipo de marca visible en el paciente.

¿Cuánto dura el postoperatorio de la blefaroplastia?

Tras finalizar la cirugía, los pacientes deberán quedarse bajo observación médica durante 1 o 2 días. Pasado este tiempo podrán volver a sus casas y comenzar su proceso de recuperación definitivo.

Las molestias provocadas por la blefaroplastia se caracterizan por inflamación y dolor en la zona intervenida. Sin embargo, estos síntomas suelen ser atenuados con analgésicos y antinflamatorios recetados por el cirujano a cargo.

El paciente podrá retomar sus actividades con normalidad tras unos 4 días de descanso, obteniendo el aspecto definitivo a partir de la segunda semana.

Beneficios de la blefaroplastia

La blefaroplastia es una intervención bastante sencilla y con resultados sumamente satisfactorios para las personas que someten a ella. Esto se debe a que soluciona de manera oportuna tanto necesidades estéticas como funcionales en los ojos, presentando una serie de beneficios que vale la pena considerar.

  • Eliminación de las bolsas: La principal preocupación de las personas que se someten a una blefaroplastia es que su rostro ha perdido el vigor y el atractivo que tenía años atrás. La aparición de las bolsas entrega un aspecto envejecido que baja la autoestima y afecta a la calidad de vida de las personas. A través de la blefaroplastia es posible eliminar por completo estas bolsas, devolviendo a los pacientes la seguridad en sí mismos y entregándoles la apariencia que tanto desean tener.
  • Mejora el campo de visión: Uno de los aspectos que más destacan en la blefaroplastia es que mejora la capacidad visual de las personas. No te confundas, los problemas de vista que puedas tener no se solucionarán con esta operación, pero si notarás una mejora en el rango de percepción que tienen tus ojos. Esto se debe a que la flacidez que sufre el párpado superior puede acabar cubriendo parte del ojo, situación que reduce el campo de visión que poseen las personas. Al eliminar el exceso de piel este inconveniente desaparece.

Si quieres tener más información con respecto a la blefaroplastia, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales y solicitar todo el asesoramiento que necesites.

Pin It on Pinterest

Share This